• 491 5000 Ext. 25144
  • registrocivilzac@gmail.com

Es el encargado de regular la organización, funcionamiento y competencia de la institución del Registro Civil

Como parte fundamental en la organización del Estado, el ser humano requiere una individualización personal y cierta que lo haga transitar por el mundo como alguien único, razón por la que el estado creó un registro de hechos y actos, referidos a la vida humana y a sus derivaciones civiles, al que le dio valor jurídico si se incriben en la oficina que es llamada a contener todo el historial de su deambular por la vida.

Desde el 10 de Octubre del año de mil ochocientos sesenta en Veracruz y el tres de enero de mil ochocientos sesenta y uno en Tepetongo, zacatecas, se establecio Registro Civil. Para el cumplimiento de sus funciones, la Dirección de Registro Civil contará con los siguientes departamentos:

I. Departamento de cotejo y Validación Registral

II. Departamento de Trámites Administrativos;

III. Departamento de inspección;

IV. Departamento Legal

V. Departamento de Capacitación y Calidad

personal de la direción del Registro Civil

Nombre Cargo Funciones Extensión
Lic. Marcos Alejandro Gonzalez Juárez Director del Registro Civil Regular la organización, funcionamiento y competencia de la Institución del Registro Civil en el Estado de Zacatecas 25141
Lic. Manuel de Jesús Briones Martínez Jefe del departamento de Cotejo y Validación Registral Elaborar certificaciones de las actas que obren en el archivo 25143
Lic. Ramiro Santana Anaya Jefe del Departamento de Trámites Administrativos Corregir errores ortográficos, omisiones en las actas de nacimiento, matrimonio y/o defunción. 25141
Lic. César Alejandro Valencia Celiz Jefe del Departamento de Inspección Distribución de formatos de certificación y asentamientos para las oficialías de Registro Civil, anotaciones marginales de resoluciones admistrativas y judiciales, inspección a las 58 oficialías, así como a módulos auxiliares y módulos hospitalarios. 25148
Lic. Jesús Florentino Raygoza Lopez Jefe del Departamento Legal Trámite de Inspección de acta extranjera para obtener doble nacionalidad, expedición de actas de inexistencia de los diferentes actos registrales, asesoría legal a Oficialías 25147
Lic. Guillermo Armando Ulloa Reynoso Jefe del Departamento de Capacitación y Calidad 25146
  • 491 5000 Ext. 25144
  • registrocivilzac@gmail.com
|