Conmutador: 492-491-5000 Ext. 25100

coord.juridica@zacatecas.gob.mx

 

Es el conducto del Poder Ejecutivo para dar estricto cumplimiento a la ley del Notariado del Estado

Bajo el principio de salvaguardar la calidad profesional del servicio notarial y en aras de conservar intocables los principios de imparcialidad y autonomía que deben caracterizar la función notarial, esta Soberanía Popular estimó conveniente fortalecer las facultades del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas. Notarios Públicos del estado de Zacatecas. El notario para el ejercicio de su función únicamente podrá establecer una oficina, que ubicará dentro del distrito de su adscripción, en el municipio que señale la patente respectiva.

 De conformidad con el Código Penal del Estado, se sancionará a la persona que sin ser notario realice las conductas siguientes:

 

I. Se anuncie para realizar: asesoría notarial; asuntos notariales; trámite de escrituras, gestoría notarial o induzca a la creencia de que es notario;

 

II. Realice actividades propias de la función notarial; o

 

III. Utilice libros o folios de protocolo con la finalidad de llevar a cabo actos que únicamente puede realizar un notario.

 

La persona afectada por cualesquiera de las conductas señaladas en el artículo anterior, podrá hacerlo del conocimiento de la Coordinación General Jurídica, a efecto de que se investigue, y de resultar procedente, solicite la intervención de la autoridad penal competente.

Personal de la Dirección de Notarías

Entra aquí para solicitudes de acceso a la información:

Coordinación General Jurídica

Edificio I

Circuito Cerro del Gato s/n

Colonia Ciudad Administrativa

C.P. 98160

Zacatecas, Zac.

contador visitas

2019 © Copyright All Rights Reserved,  by  CGJ